Blog sobre lifestyle, maternidad, decoración, moda, cosméticos, viajes, libros, fotografía... cualquier cosa interesante que, en mi opinión, merezca ser compartida...

jueves, 23 de febrero de 2017

10 cosas que no puedes perderte si vas a los Carnavales de Cádiz

¡Hola, hola! ¡Qué nervios tengo! esta semana por fin empiezan mis fiestas favoritas del año, los carnavales y especialmente los de mi ciudad, por eso quería haceros un post con algunas recomendaciones si vais a visitar Cádiz en estas fechas, tomad nota...

1.- Carrusel de Coros



Para mi una de las cosas que más me gustan de la fiesta, algunos días de la semana especialmente los dos Domingos y el Lunes los coros, un tipo de agrupación de las que participan en el concurso se pasean por la ciudad en sus bateas (carrozas) cantando sus coplas, a mi me gusta mucho disfrutarlas y también del ambientillo de la ciudad y pasar un rato agradable con los amigos.


2.- "Tablaos"



En las distintas plazas de la ciudad y sobre todo por las noches se puede disfrutar del repertorio de las agrupaciones en los llamados "tablaos" escenarios preparados por las peñas carnavalescas para distintos concursos, muy recomendable no obstante hay que ir pronto o buscar un sitio estratégico si queremos oír algo porque suele haber mucha gente.


3.- Pescaíto frito



Es obligado ir a un freidor y comprar cazón en adobo, puntillitas, chocos, tortillitas de camarones.... puedes comerlo mientras paseas por la calle en busca de agrupaciones acompañado de un moscatel.


4.- Teatro Falla



Importante una foto en la plaza Fragela con el teatro de fondo, si eres un auténtico fan del carnaval de Cádiz no puede faltar en tu álbum. El teatro es el lugar donde se realiza el concurso de agrupaciones también llamado templo de los ladrillos coloraos.


5.- Agrupaciones callejeras



Las también llamadas "ilegales" por el hecho de no haber participado en el concurso, puedes encontrar auténticas joyas del carnaval, muy recomendable las llamadas Cadiwoman, la Factoría o la Chirigota del perchero entre otras, también puedes disfrutar de los romanceros, otra modalidad que no te puedes perder.


6.- Tapitas



Te recomiendo la gastronomía de la tierra, además del pescaíto frito puedes disfrutar de muy buenas tapas en bares como El balandro, El destino o si lo prefieres a pie de mar en nuestro espectacular paseo marítimo por ejemplo en el Arsenio Manila uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad, todo con muy buena calidad-precio.


7.- Caleta



No te vayas por favor sin ver un atardecer en La Caleta, la joya de la corona o al menos uno de mis lugares favoritos del mundo por muchas cosas, infancia, momentos vividos y su incuestionable belleza.


8.- Barrio de la Viña

El barrio del Carnaval por excelencia y aunque no recomiendo que vayas un Sábado de Carnaval por la noche, ya que la cultura del botellón ha barrido con todas las tradiciones carnavalescas de este sitio, de día te invito a pasear y conocer sus callejuelas, bares y rincones y de noche te invito a su concurso de Popurrí en el tablao de la calle de La Palma.


9.- Constitución de 1812



Un poco de historia con la visita al monumento a la Constitución de 1812 en la Plaza España y visita al Oratorio de San Felipe Neri que es donde se fundó.


10.- Cabalgata magna



El primer Domingo de carnaval puedes disfrutar del desfile que se celebra por la Avenida principal de la ciudad, suele ser bastante espectacular y a los niños les encanta.

Sin más espero que disfrutéis tanto como yo de estas fiestas y probablemente ya nos veamos a la vuelta ¡MUAK!

Fotos vía:

- Web oficial de turismo de Cádiz
- La voz de Cádiz
- Cádiz.es
- Código carnaval



No hay comentarios:

Publicar un comentario