Blog sobre lifestyle, maternidad, decoración, moda, cosméticos, viajes, libros, fotografía... cualquier cosa interesante que, en mi opinión, merezca ser compartida...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Notre Dame y Santa Capilla...



 


Nuestra Señora...

Impresionante catedral gótica, su construcción se inició en 1163 y se terminó en 1345.

Como datos curiosos en sus instalaciones han tenido lugar momentos de gran trascendencia como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Al parecer existen tres reliquias de Cristo en la Iglesia de Nôtre-Dame de París (Francia): la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz del Calvario y uno de los clavos que sirvió para fijar a Cristo en la Cruz (yo no las ví...).

En la torre Sur está la famosa campana "Emmanuel" (s. XVII), con más de 13 toneladas, un badajo de 500 kilos y un yugo de 1500 kilos.

En la plaza de la catedral está el kilómetro cero, desde el que se miden todas las distancias en Francia.

Victor Hugo se inspiró en ella para su famosa novela "Notre-Dame de París" (1831) con su famoso campanero, el jorobado Quasimodo.



 


 


 


 


 


Santa Capilla...

Una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica.

Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey san Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario.

La historia de la capilla comienza en 1241 cuando fueron llevadas hasta Francia, desde Siria y Constantinopla, la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza, la esponja y otras reliquias del martirio de Jesucristo, que habían sido adquiridas por el rey Luis IX a Balduino II, último emperador latino de Constantinopla.

Las vidrieras constituyen un conjunto homogéneo; los colores dominantes son el azul, el rojo y el amarillo que dan, a la capilla, un colorido muy característico.





 


 






Un trocito de mi viaje para vosotros... MUAK!!!!!




2 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas!! Gracias por compartirlas guapa!

    ResponderEliminar
  2. Cuando estudié historia del arte me prometí a mi misma que viajaría a Francia no´tanto por la Eiffel ni por los macarons, ni por nada más conocido...lo que yo quería ver era esta capilla, y fíjate que nos la has traído, jaja!
    Precioso!

    ResponderEliminar