Blog sobre lifestyle, maternidad, decoración, moda, cosméticos, viajes, libros, fotografía... cualquier cosa interesante que, en mi opinión, merezca ser compartida...

sábado, 7 de enero de 2017

Maternidad. Regla de los cuatro.



















¡Hola a todos! ¿qué tal? ¿cómo estáis?

¿Cómo se han portado esos reyes magos? Espero que genial, en casa se han portado muy pero que muy bien cosa que por un lado guay pero por otro lado me da mucho que pensar y reflexionar. Antes quizás no me preocupaba por estas cosas pero desde que soy mami no sé, intento darle a mis hijos lo mejor y educarlos bien y me pregunto si realmente hacer tantos regalos en Navidad es lo correcto. Controlar eso es difícil porque claro la familia quiere regalarles, es normal a todos nos ha pasado cuando éramos pequeños que los Reyes nos traían regalitos a casa de los abuelos a casa de los tíos... luego los papás también queremos regalarles algo porque no va a ser todo ropa y colonias y en fin que a veces es complicado.


Leyendo un poco en la red se dice que los niños con tantos juguetes no son capaces de aprovecharlos ni disfrutarlos ni de pasar más de un día seguido con uno de ellos, cogen uno lo sueltan, cogen otro lo sueltan y es verdad que yo en mi hijo lo veo, que a veces cuando le pongo todos los juguetes que tiene acaba aburrido, no juega con nada. Investigando un poco por Internet me encontré con la regla de los cuatro regalos que consiste en seleccionar solo cuatro cosas y que deben ser:

  1. Algo que sirva para llevar tipo ropa, zapatos, complementos.
  2. Algo que necesiten.
  3. Algo que ellos quieran, que les guste, un regalo que realmente pidan
  4. Algo para leer. Esto último para mi es fundamental en mis regalos siempre va algo para para leer.


Dicen que de esta manera los niños reciben menos pero con más calidad y disfrutan más. Yo lo veo complicado por el motivo que comentaba al principio del post, si sólo los papás regaláramos pues vale a lo mejor podríamos seguir la regla de los 4 o quizás podamos seguirla pero luego llega la avalancha de juguetes que les regala la familia.

Entonces ¿como se soluciona esto? nosotros vivimos en una ciudad y tenemos a la familia en otra pues intento repartir los juguetes y dejar cosas en Cádiz nuestra ciudad de origen y allí lo que hago es que cuando vamos no tenemos que cargar con juguetes. Cuando llegan se vuelven como locos porque con esos juguetes hace tiempo que no jugaban y no podían disfrutar de ellos y parecen como nuevos. En casa intento hacer un poco el mismo rollo, vivimos en un dúplex y en la parte de arriba está su habitación pero normalmente están jugando en el salón, en la parte de arriba tengo un montón de juguetes guardados y los voy sacando poco a poco, pero en el salón solo tienen acceso a tres o cuatro cosas para que pueda disfrutar de ellas realmente.

A nosotros no nos va mal porque de hecho en una época en la que tenía muchos más juguetes abajo se aburrían más, ya digo a lo mejor pasan 3o 4 días jugando con juguetes y cuando veo que se aburren los llevo arriba y bajo otros.

También intento  reciclar juguetes, si están muy estropeados o rotos directamente van a la basura pero si veo que son juguetes que pueden disfrutar otros niños los dono.

En fin, es complicado gestionar todo esto, cuando yo era pequeña realmente solo podía pedir 4 cosas del catálogo del juguetes jaja, aunque siempre caían luego muchas más sorpresitas. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Algún consejo?

Un besito y ¡Felices reyes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario