Blog sobre lifestyle, maternidad, decoración, moda, cosméticos, viajes, libros, fotografía... cualquier cosa interesante que, en mi opinión, merezca ser compartida...

jueves, 16 de marzo de 2017

Maternidad. Vuelta al trabajo, la cruda realidad.

¡Hola amores! ¿Qué tal todo? por aquí regular porque hoy me ha tocado afrontar la vuelta al trabajo y por tanto a mi rutina y la verdad es duro.

En nuestro país el permiso por maternidad consta de 16 semanas, algo irrisorio desde mi punto de vista, si has optado por lactancia materna exclusiva hasta los seis meses es complicado la verdad, no obstante yo he tenido la suerte de sumar mi mes de vacaciones y el permiso por lactancia, además tras darle muchas vueltas decidí pedirme tres meses de excedencia por lo que mi niña tiene ya casi 9.


Con mi primer hijo me incorporé al trabajo cuando tenía cinco meses, fue durísimo dejarle en la guardería y encima a la semana lo ingresaron en el hospital por una infección de orina que seguramente no tuvo nada que ver pero tras esa experiencia decidimos esperar un poco con la niña.

Ahora tengo sentimientos encontrados, por una parte estoy deseando trabajar puesto que me encanta lo que hago y además necesito relacionarme fuera de casa y hablar no solo de pañales y biberones pero por otra parte separarme de mi gordita es difícil, pienso continuar con la lactancia todo lo que pueda y tengo la suerte de que en el trabajo puedo disponer de tiempo y de un espacio para la extracción de leche.

Por otro lado he decidido pedir una reducción de jornada que me permitirá descansar un día a la semana algo que me va a venir muy bien para afrontar mejor esta nueva etapa, organizarme, aprovechar para hacer recados y por supuesto regalarme tiempo y así por las tardes poder disfrutar al 100% de mis niños y dedicarme a ellos sin agobios. Llegaremos más justos a fin de mes pero no pasa nada, habrá que reorganizar la economía familiar.

Ojala nuestros políticos se sensibilizaran más con el tema y la palabra CONCILIAR tuviera algún sentido en nuestro país, a ver si las futuras generaciones tienen más suerte en.

En fin hoy ya he terminado mi jornada y por fin estoy con mi family, nos iremos de paseo para disfrutar de la tarde tan preciosa que hace. Ya os iré contando que tal me va, mucho ánimo a todas las que os encontréis en la misma situación y si sabéis de algún truco o consejo que os haya ayudado a vosotras contádmelo ¡¡¡MUAK!!!






3 comentarios:

  1. Me encanta!! Eres una madre diez.💋💋💋 Mamá !!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo y q razón tienes !! A mi aún me queda un mes y medio y ya me duele.
    Nos vemos por el trabajo.
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo wapa y ánimo, nos vemos pronto, muakkk

      Eliminar