Blog sobre lifestyle, maternidad, decoración, moda, cosméticos, viajes, libros, fotografía... cualquier cosa interesante que, en mi opinión, merezca ser compartida...

jueves, 8 de marzo de 2012

Última lectura: "La elegancia del erizo"


Me encantan los libros, y hoy me apetecía mucho compartir con vosotros mi opinión sobre el último que he leido: "La elegancia del Erizo" de la escritora Muriel Burbery.




Me ha costado mucho terminarlo, siempre leo por la noche y la verdad, con lo cansada que estoy últimamente si el libro es un poco complicado… me quedo dormida del tirón.

Este me ha parecido muy lento, a mi me gustan las historias dinámicas, que pasen cosas, que enganchen, pero con “La elegancia del Erizo” no había manera. No obstante conforme iba avanzando en la lectura cada vez me iba gustando más y el final me ha sorprendido muchísimo.

La historia se desarrolla en un edificio de un barrio adinerado de Paris donde, la portera del edificio, Renée, aunque muy culta y a la vez un poco pedante, no quiere hacerse notar entre los ricachones vecinos, a su vez la pequeña Paloma, una niña superdotada que no encaja en su rica familia, no es capaz de encontrarle el sentido a la vida. Finalmente ambas se hacen amigas gracias a un misterioso hombre que llega al edificio y sus visiones del mundo cambian.

Es un libro con una escritura muy cuidada y elegante y aunque como he dicho su lectura no es fácil, si os gusta este tipo de literatura os lo recomiendo.

Un besazo...

MUAKKKK


5 comentarios:

  1. Yo últimamente estoy muy perezosa con los libros, solo podría al acostarme, y siempre caigo rendida.
    Besitos


    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leerte los de canciones para paula!!! esos si que te los vas a comer en 2 diaaaaaas!!! son super interesantes jijijiji
    Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  3. Es el libro que me estoy leyendo ahora! Tienes toda la razón es complicado de leer y más por la noche, pero es bonito y muy cuidado.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la recomendación, se ve interesante, a ver si después de la serie Millenium me animo,
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  5. Si te duerme a ti... yo no quiero imaginar lo que producirá en mi... :P

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar